martes, 4 de junio de 2013

MI FILOSOFIA DE LA VIDA (PARTE I)


MI FILOSOFIA DE LA VIDA

(PARTE I)

Es una noche como cualquier otra y trato de encontrar un tema del cual escribir.

Esta noche dejare que la pluma haga su trabajo.

He sido siempre fiel a la idea de que vivimos y morimos solos. Claro que durante el proceso conocemos a muchas personas; unas no muy importantes y otras cuantas que nos marcan y justo esas personas son las que estamos destinadas a conocer. Sí, soy una fiel creyente del destino.

Estas personas se quedan con nosotros días, semanas, meses o años pero nunca para siempre, ellas están preparadas para irse cuando ya nos han enseñado lo suficiente o hemos absorbido de ellas lo necesario.

Esto lo aprendí de la vida de la manera más dura y dramática que pudo haber sido, pero en fin, así son las lecciones de la vida, solo cuando estas abajo te puedes dar cuenta y valorar lo que tuviste cuando estuviste arriba y cuando vuelves a subir puedes enfrentar los obstáculos con mayor valentía y mayor madurez. Aunque algunas veces nos guste repetir los mismos errores  una y otra y otra vez.

Creo que los seres humanos cometemos un grave error al no contactar con nuestros sentimientos, tenerles miedo y no expresarlos; es para mí tan absurdo engañar a los demás acerca de lo que sentimos porque solo nos estamos engañando a nosotros mismos. Tener fortaleza no es bloquear nuestras emociones ni jugar con los demás, fortaleza es saber vivir con ellas, sentirlas, enfrentarlas pero lo más importante fortaleza es saber continuar con nuestro camino a pesar de los problemas, las desilusiones, las decepciones y las tristezas.

Odiar no es malo, no es lo contrario al amor, es más bien algo que nos da repulsión y si, normalmente viene después del amor o del afecto hacia alguien o algo pero eso es un odio temporal. Sobre todo odiamos a cualquier cosa o persona que nos hace daño y estas personas o cosas son las que podemos aprender más y cuando entiendes que a pesar de todo lo que digan o hagan nada va a cambiar, cuando sabes quién eres y lo que esperan de ti, justo en ese momento, la maldad inevitable se verá frustrada y así como dejar ir a alguien que amas así podrás dejarlos ir a ellos, pero esa ya es otra historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario